Una amplia variedad de terapias

En la clínica de fisioterapia «Jorge Fisioterapia», comprendemos la importancia de ofrecer una amplia variedad de terapias para atender las necesidades únicas de cada paciente. Nuestra diversidad de tratamientos terapéuticos nos permite abordar una amplia gama de soluciones efectivas y personalizadas para cada caso.

Fisioterapia deportiva

Actualmente vivimos en una sociedad donde la mayor parte de la población realiza diferentes tipos de actividad física.

En nuestra clínica contamos con profesionales altamente formados y con experiencia en el trabajo con deportistas profesionales.  Sin importar el tipo de deporte o el nivel al que se practique, la fisioterapia ayuda a la prevención de posibles lesiones, al rápido diagnóstico y al efectivo tratamiento de éstas, así como a la readaptación deportiva.

Para ello empleamos las técnicas y contamos con los medios más avanzados. Técnicas ecoguiadas (EPI, neuromodulación), ondas de choque, terapia inductiva (Zimmer), Indiba activ, láser de alta potencia o presoterapia. De esta manera y mediante un seguimiento personalizado del proceso de recuperación conseguimos que el paciente se recupere y vuelva a disfrutar de su práctica deportiva.

Osteopatía

La osteopatía es la ciencia médica que aborda al individuo de manera holística. Desde este punto de vista, entendemos nuestro cuerpo como una globalidad y por tanto también cualquier tipo de patología que nuestros pacientes puedan presentar.

Nuestra experiencia y razonamiento clínico nos hace encontrar el origen de la lesión, normalizar en conjunto el cuerpo del paciente y acabar así con el dolor.

Las principales técnicas osteopáticas con las que llevamos a cabo nuestros tratamientos son estructurales (manipulaciones y técnicas fasciales), viscerales y craneo-sacras.

ATM

La articulación temporomandibular (ATM) es la articulación que une la mandíbula con el cráneo y permite, entre otras cosas, ejecutar los movimientos masticatorios.

El dolor de mandíbula es muy característico, pero también puede desarrollar dolor de cabeza, cuello o espalda. Una de las principales causas de la disfunción temporomandibular es el bruxismo o apretar los dientes.

En colaboración con la Odontología, la Fisioterapia puede ayudar a restaurar el movimiento natural de la mandíbula y a reducir el dolor.

Nuestra experiencia y razonamiento clínico nos hace encontrar el origen de la lesión, normalizar en conjunto el cuerpo del paciente y acabar así con el dolor.

Las principales técnicas osteopáticas con las que llevamos a cabo nuestros tratamientos son estructurales (manipulaciones y técnicas fasciales), viscerales y craneo-sacras.

Neuromodulación Percutánea (NMP)

Es imprescindible por seguridad y efectividad que esta técnica se aplique con ecógrafo.

La aplicación se basa en la estimulación con una aguja de punción asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia buscando una respuesta sensitiva y/o motora al estimular el nervio periférico, y logrando una respuesta motora al estimular el punto motor. Es útil para mejorar el dolor y las disfunciones neuro-músculo-esqueléticas, tanto agudas como crónicas, restableciendo la función del sistema nervioso.

Los objetivos principales de la neuromodulación son: Disminuir el dolor, restablecer la función del sistema nervioso, mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.

La aplicación de la neuromodulación percutánea está indicada en un gran número de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como:

Dolor crónico (tiene gran efectividad en pacientes con dolor neuropático).
Casos de tono muscular alterado, retracciones fasciales, lesiones ligamentosas o patología cápsulo-articular.
Mejora la tensegridad y flexibilización de los tejidos, mejora la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento, el control motor y la propiocepción.
También en casos de atrapamientos nerviosos, hernias discales asociada a radiculopatía, procesos de sensibilización periférica y central, tendinopatías y roturas musculares.